El alcalde de Parla se sienta en el banquillo como imputado por prevaricación administrativa.

Fraile y su concejal de Seguridad, Mariano Sánchez, declararon el pasado viernes en el Juzgado Número 7

Lunes, 27 de septiembre de 2010.- El alcalde de Parla y su concejal de Seguridad, los socialistas José María Fraile y Mariano Sánchez, tuvieron que declarar el viernes en el Juzgado de Instrucción Número 7 como imputados  por un presunto delito de prevaricación administrativa por el cese del anterior jefe de la Policía Local, Eduardo Fernández.

Ambos ya fueron citados a declarar el pasado mes de julio, cuando lograron aplazar la vista –y evitar así las cámaras que les esperaban a la puerta del Juzgado– tras solicitar sus abogados una prórroga con la excusa de intentar llegar a un acuerdo con Eduardo Fernández, al que cesaron en octubre de 2009 sin ninguna explicación y tras abrirle un expediente sancionador que al final tuvieron que archivar sin ninguna sanción.

En los escritos que el anterior jefe de la Policía Local ha presentado al ayuntamiento para recurrir su cese, éste denunció que el Gobierno de Fraile le está sometiendo “al mayor caso de acoso laboral que se recuerda en la Comunidad de Madrid”. No en vano, afirma que el concejal de Seguridad llegó incluso a amenazarle con ese expediente y con desterrarle a un puesto sin funciones, amenazas que el Gobierno local cumplió y por las cuales Eduardo Fernández permanece de baja por depresión desde entonces.

Por todo ello y para que se le restituya en su puesto, Fernández decidió llevar su caso hasta los tribunales de Justicia, que primero lo aceptaron a trámite y que ahora han sentado en el banquillo al alcalde, al concejal del ramo y al nuevo jefe de Policía Local, Antonio Aguado, este último en calidad de testigo.

About these ads

Una respuesta

  1. [...] Imputados por prevaricación el alcalde José María Fraile y el concejal Mariano Sánchez. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: